Translate

jueves, 10 de mayo de 2012



Es necesario que todo niño desarrolle las senso-percepciones, antes de ingresar a su vida estudiantil, para que no tenga complicaciones ni problemas en el aprendizaje.


LAS FUNCIONES BASICAS





En el momento que el niño ingresa al sistema escolar se espera que posea la madurez para el aprendizaje escolar, necesaria para la adquisición del conocimiento.

Madurez Escolar


Al hablar de madurez escolar me referiero a la posibilidad que el niño posea cierto nivel de desarrollo físico, psíquico y social que le permita adaptarse y enfrentar adecuadamente los requerimientos y exigencias de dicha situación.

Muchos de los niños con bajo rendimiento académico no han sido estimulados adecuadamente por lo que no poseen la madurez necesaria y no se encuentran listos para el aprendizaje de la lectura, escritura, cálculo.

Funciones básicas para el aprendizaje


“Destrezas y habilidades preacadémicas” “Aspectos del desarrollo psicológico del niño que evolucionan y condicionan el aprestamiento para determinados aprendizajes”.
“La mayor parte de estas funciones básicas a nivel de conducta, se dan íntimamente relacionadas y con un considerable grado de superposición”.
  • Psicomotricidad
  • Percepción
  • Lenguaje
  • Pensamiento